Acai berry beneficios y propiedades

imagen zumo de acai berry

Con la ayuda de los antioxidantes que están presentes en alta concentración en la baya Acai podemos combatir nuestro envejecimiento prematuro.

Los expertos en salud recomiendan un vaso de vino tinto con la comida pues es la cantidad de antioxidantes suficiente que el cuerpo necesita. El hecho sorprendente es que el acai berry incluye 33 veces más antioxidantes que el vino tinto, por lo tanto con menos cantidad ayudas al cuerpo a repeler a los radicales libres, los actores principales en el proceso de envejecimiento temprano de las personas.

A parte del poder antioxidante del acai lo que hace que nos mantengamos más jóvenes, otra de sus principales virtudes es su poder de desintoxicación del organismo, apoyando el metabolismo digestivo de la persona y ayudando en la desintoxicación del colon, entre decenas de otros beneficios para la salud.

En 2006 en un estudio realizado en la Universidad de la Florida se demostró que los antioxidantes del acai puede inducir la muerte más rápida (apoptosis) de las células de leucemia in vitro, algo parecido a las propiedades de las bayas como el arándano y la frambuesa. Esta investigación preliminar indica un posible efecto en la lucha contra el cáncer.

Las bayas acai berry también regulan los niveles de colesterol y reducen el riesgo de ataque cardiaco en hombres y mujeres.

El jugo de acai berry es también conocido como la "viagra amazónica", ya que es un gran impulsor de la líbido, la salud sexual y la energía tanto para hombres como para mujeres.

Otros efectos positivos del consumo de acai es el aumento de las defensas y la resistencia a los resfriados, una piel más sana y joven, mejora la vista y la circulación, y promociona la pérdida de peso.

¿Conoces alguna otra propiedad del acai berry?

Conoce los posibles efectos secundarios del acai berry