Posibles efectos secundarios del acai berry

imagen polvo de acai berry

Cualquier producto natural puede tener efectos secundarios, reacciones adversas o interacciones con otras sustancias, por lo que siempre es conveniente consultar con su médico o farmacéutico antes de agregar suplementos a su dieta.

El consumo de acai puede causar irritación en el estómago, pudiendo llegar a ocasionar úlceras gastrointestinales y diarrea. Como con la mayoría de los suplementos dietéticos ricos en nutrientes y vitaminas, el riesgo de irritación estomacal es muy común. Los efectos secundarios más comunes son indigestión, dolor de estómago, gases, diarrea, calambres abdominales y reflujo ácido.

Se recomienda el uso de acai con precaución si se está tomando medicamentos anti-inflamatorios o si se tienen problemas de hipertensión.

También puede provocar reacciones alérgicas siendo mayor el riesgo si ya tienes alergia a algunas frutas, especialmente bayas y cítricos. Los síntomas típicos asociados a una reacción alérgica son picazón, sarpullido, inflamación, dificultad para respirar y ojos llorosos.

Otro de los efectos secundarios más comunes que pueden surgir después de tomar acai es una excesiva pérdida de peso, por tanto el uso prolongado o dosis excesivas del suplemento deberían ser supervisado por un nutricionista profesional.

Si estás embarazada o en periodo de lactancia lo mejor es evitar su uso.

¿Conoces algún otro efecto secundario del acai berry?

Ofertas: Comprar acai berry