acai beneficios

Baya autóctona del Amazonas muy rica en antioxidantes utilizada durante siglos como fruta curativa, estimulante del sistema inmunológico y para aumentar la energía

imagen de smoothie con acai

Un smoothie de acai está lleno de sabor y el poder de los antioxidantes

Acai beneficios para tu salud y por qué deberías añadirla a tu dieta

Hay una larga lista de beneficios para la salud que se atribuyen a las bayas de acai, la mayoría gracias a su alto contenido en antioxidantes que contribuyen a retardar los procesos típicos del envejecimiento relacionados con el daño oxidativo.

Al ayudar al cuerpo a resistir los efectos nocivos de los radicales libres, el acai es beneficioso para casi todos los sistemas corporales: cardiovascular, endocrino, digestivo, neurológico, inmune, etc.

Gracias a su gran cantidad de antioxidantes también aumenta la salud de la piel ayudando al cuerpo a reparar las células dañadas de la piel más rápido y por lo tanto a mantener una apariencia más joven.

A parte de los antioxidantes el acai también suministra electrolitos, minerales, aminoácidos e incluso pequeñas cantidades de ácidos grasos esenciales, lo que aumenta el nivel general de energía y resistencia, ayudándonos a combatir la fatiga y el agotamiento.

Al igual que el vino tinto las bayas de acai son extremadamente altas en antocianinas, una forma de antioxidante vegetal asociado con la capacidad de reducir los niveles de colesterol en el torrente sanguíneo, lo que es beneficioso para la salud cardiovascular.

El acai puede ayudarnos no sólo a perder peso sino a mantener un peso saludable, ayudando a mantener nuestro sistema digestivo limpio y en óptima función. Algunos expertos creen que suprimen apetito gracias a varias hormonas que controlan los niveles de azúcar en sangre y las sensaciones del hambre, de plenitud y saciedad, ayudando a mejorar las funciones metabólicas absorbiendo mejor los nutrientes, descomponiendo los alimentos, eliminando el desperdicio y regulando la liberación de insulina.

Las bayas de acai tienen poderosas capacidades de desintoxicación en el cuerpo humano y son una fuente tradicional bien conocida de fibra dietética. Son limpiadoras efectivas de riñón y hígado, también del colon lo que significa que evita la acumulación de sustancias nocivas y la materia no digerida que puede causar estreñimiento y otros problemas digestivos.

Es muy rico en vitamina C y ácido elágico, una combinación perfecta para aumentar nuestras defensas frente a infecciones.


conoce dónde comprar acai